Condiciones Generales

Condiciones Generales

Condiciones del Servicio

Condiciones de las tarifas para particulares (IVA incluido)

Las tarifas y ofertas no incluyen el terminal telefónico.

TARIFA INTERNET

Esta tarifa incluye Fibra hasta 1000Mb (200Mb zona Esparragalejo).

TARIFA SIMPLE

Esta tarifa incluye Fibra hasta 1000 Mb (200Mb zona Esparragalejo), línea móvil ilimitada +50GB acumulables, Amazon Prime durante 12 meses y CLICtv durante 12 meses, después +4,99 €/mes, válida desde el 10/09/2024 hasta el 05/11/2024: 29,99€/mes (impuestos incluidos) Permanencia: 12 meses. Comprueba tu cobertura para ver si puedes acceder a esta promoción.

Oferta válida para nuevas altas sujeta a disponibilidad geográfica.

TARIFA FAMILIAR

Esta tarifa incluye Fibra hasta 1000 Mb (200Mb zona Esparragalejo), 2 líneas móvil ilimitadas +150GB a compartir, CLICtv, 12 meses de Amazon Prime y una promoción especial solo para zonas de cobertura adscritas válida desde el 10/09/2024 hasta el 05/11/2024: 36,99€/mes (impuestos incluidos) durante los 12 meses, después 39,99€/mes (impuestos incluidos). Permanencia: 12 meses. Comprueba tu cobertura para ver si puedes acceder a esta promoción.

Oferta válida para nuevas altas sujeta a disponibilidad geográfica.

TARIFA FAMILIAR PREMIUM

Esta tarifa incluye Fibra hasta 1000 Mb (200Mb zona Esparragalejo), línea de fijo + tarifa plana 1000 minutos a fijo y móvil, 3 líneas móvil ilimitadas +300GB a compartir, CLICtv, 12 meses de Amazon Prime y una promoción especial solo para zonas de cobertura adscritas válida desde el 10/09/2024 hasta el 05/11/2024: 44,99€/mes (impuestos incluidos) durante los 12 meses, después 49,99€/mes (impuestos incluidos). Permanencia: 12 meses. Comprueba tu cobertura para ver si puedes acceder a esta promoción.

Oferta válida para nuevas altas sujeta a disponibilidad geográfica.

MÓVIL

En el caso de llamadas ilimitadas nacionales de telefonía móvil: límite de 6.000 minutos /mes/línea. Una vez superado el límite 0,149 € impuestos no incluidos) de establecimiento y 0,05 €/min (impuestos no incluidos) Las llamadas a numeración especial como 700, 901 o 902 tendrán su propio coste y no están incluidas dentro de los bonos de llamadas nacionales.

Mensajes: SMS nacionales a móviles 0,05 €/SMS (impuestos no incluidos.). SMS internacional (a móviles de otros países): 0,20€/SMS (impuestos no incluidos). Servicio de MMS no disponible. Datos móviles navegación nacional y en roaming Zona1: superados los datos incluidos en la tarifa contratada se reducirá la velocidad (16kbit/s) hasta 1GB y después se le cortará el servicio.

No se incluyen, dentro de las llamadas ilimitadas, las llamadas a servicios de tarificación especial, tales como número 90x y similares. Dichas llamadas serán tarificadas y cobradas por separado, aparte de la cuota mensual contratada. Estamos disponibles para tus consultas antes de realizar estas llamadas. Puedes consultar las tarifas en este documento.

Las tarifas móviles incluidas en los paquetes convergentes tienen activo el servicio para acumular los Gigas por defecto, un servicio sin coste para el cliente.

* Acumular tus Gigas permite utilizar los datos de la tarifa principal que no se hayan consumido el mes anterior, durante el mes siguiente. Los datos acumulados del mes anterior se consumen una vez hayas consumidos las Gigas de tu tarifa principal. Si un cliente cambia de tarifa se pierden los datos acumulados con dicha tarifa y se comienzan a acumular los Gigas con la nueva tarifa. Se acumulan solo los datos asociados a la tarifa contratada, no los de los bonos adicionales de datos o de cualquier otro tipo y sólo estarán disponibles para el mes siguiente, no para los próximos ciclos.

Para llamadas internacionales, puedes consultar tarifas en este documento y llamadas roaming puedes consultar en este documento.

FIJO

Cuota de línea incluida con tu tarifa de Familiar Premium. Puedes añadir tarifa plana de fijo 1000 min a fijos y móviles nacionales por 5 €/mes a tu tarifa de fibra.

PROMOCIÓN ESTUDIANTES

1000 Mb sujetos a disponibilidad geográfica por 23 €/mes con CLICtv incluido sin permanencia.

Pago único de 210 €/año con CLICtv y Amazon Prime incluido durante 12 meses con 12 meses de permanencia.

Necesaria acreditación para acceder a la promoción.

Condiciones Generales

1.Objeto

Las presentes condiciones generales (Condiciones Generales) son de aplicación a los Servicios de Comunicaciones Móviles, Fijas, de Televisión y otros servicios de valor añadido (cualquier de ellos, el Servicio o los Servicios) que llevan a cabo EXTREMEÑA DE COMUNICACIONES POR CABLE, S.L. (en adelante CABLEX)

La provisión del Servicio de Comunicaciones Móviles será realizada por Avatel Móvil S.L.U (Servicio Móvil).

La provisión del Servicio de Comunicaciones Fijas será realizada por Avatel Telecom S.A. (Servicio Fijo). El Cliente puede contratar el Servicio Fijo de acceso a Internet de Banda Ancha (Internet Fijo) y/o un servicio de llamadas con el que el Cliente puede realizar y recibir llamadas desde un terminal fijo (Servicio Fijo de Llamadas). La provisión del Servicio de Televisión será realizada por Avatel Telecom S.A. (CLICtv).

El Cliente puede contratar los Servicios de manera individual o de forma conjunta (paquetes convergentes) en función de sus necesidades y de las ofertas comerciales de Cablex, vigentes en cada momento.

Es requisito para la provisión del Servicio que el Cliente sea residente en España, Cablex denegar la provisión del Servicio en caso contrario.

2.1. Contrato.

El Contrato tiene una duración de 12 meses. Una vez cumplido este plazo, el contrato quedará prorrogado automáticamente de forma mensual y hasta un nuevo plazo de 12 meses, salvo petición expresa por parte del cliente de rescindirlo. Tras dicha prórroga, el Cliente tendrá derecho a resolver el contrato en cualquier momento con un preaviso máximo de un mes sin contraer ningún coste excepto el de la recepción del servicio durante el período de preaviso y la compensación por el equipo terminal subvencionado que conserve.

Con anterioridad a la primera prórroga automática, CABLEX informará al Cliente de manera notoria y oportuna y en un soporte duradero de la finalización del periodo de duración inicial del Contrato, de su prórroga y de los medios habilitados para poner fin al mismo si fuera la voluntad del Cliente.

Las tarifas de los Servicios, así como el resto de las condiciones comerciales y económicas asociadas a los mismos se facilitan al Cliente en el momento de la contratación y, junto con los datos proporcionados por el Cliente necesarios para la contratación y provisión de los Servicios. Las Condiciones Generales junto con la carátula constituyen el contrato (Contrato) que regirá la relación entre el Cliente y Cablex. El Cliente podrá solicitar la desconexión/conexión de las llamadas a los números de tarificación adicional y llamadas internacionales, especificando la restricción solicitada. Para el ejercicio de las citadas desconexiones/conexiones el Cliente deberá dirigirse a Cablex por teléfono al número de atención al Cliente

CABLEX deberá proceder a la desconexión/conexión de los servicios anteriormente señalados en el plazo máximo de diez (10) días hábiles desde la recepción de la comunicación remitida por el Cliente, o CABLEX correrá con los costes derivados de la no realización de este trámite.

Si el cliente quiere volver a suscribirse a los mismos, deberá enviar una solicitud expresa, por las mismas vías.

2.2 Actualización de precios 

Los precios de las tarifas contratadas se incrementarán conforme a las actualizaciones del índice de precios al consumo (IPC) publicado oficialmente. Dicha actualización de las tarifas de los servicios se realizará en el primer trimestre de cada año natural aplicando a la tarifa el IPC interanual promedio publicado oficialmente en el mes de octubre del año inmediatamente anterior a la actualización y que se corresponde con el periodo comprendido entre el mes de octubre del año precedente y el mes de septiembre del año inmediatamente anterior a la actualización. En el primer trimestre natural de cada año se realizará la actualización de la tarifa con independencia de la fecha de alta de los Servicios.

La actualización de dichas tarifas no constituirá una modificación de las condiciones del Contrato. Si el cliente quiere rescindir o resolver el Contrato anticipadamente, la actualización mencionada de las tarifas no confiere u otorga al cliente la posibilidad de hacerlo sin asumir la penalización asociada a los compromisos contractuales, que pudiera tener vigentes.

2.3 Facturación. 

Cablex asume la facturación y el cobro de los Servicios contratados por el Cliente, actuando en nombre propio y por cuenta del propio Cablex, además de la realización de otras prestaciones accesorias de atención al Cliente, servicios logísticos y de posventa. El Cliente acepta que Cablex emita una factura mensual en la que se incluirá (i) de manera vencida o anticipada (en función de la oferta contratada y vigente en cada momento) la cuota fija del Servicio contratado (ii) en su caso, los consumos no incluidos en la cuota fija en los que el Cliente haya incurrido en el mes anterior, Si por razones técnicas no fuera posible facturar al Cliente en el periodo inmediatamente posterior al devengo, Cablex podrá hacerlo en los siguientes periodos. y (iii) cualquier otro concepto facturable relacionado con los Servicios tales como descuentos, costes por instalación, reconexión o envío, gastos de devolución de recibos domiciliados, cuotas de alquiler de Equipos, cargos por suscripción de contenidos, penalizaciones, servicios de tarificación adicional o similares.

Salvo que el Cliente manifieste su voluntad de recibir la factura en papel, la factura será emitida en formato electrónico. El Cliente acepta expresamente la emisión de su factura en soporte electrónico, a través de medios electrónicos que garanticen la autenticidad del origen y la integridad del documento de la factura. La factura electrónica tendrá los mismos efectos jurídicos que la factura en soporte papel y estará a disposición el Cliente a través de la web de Cablex. No obstante, el Cliente, en cualquier momento, podrá solicitar a Cablex, a través de una solicitud realizada al Número de Atención al Cliente o el Área Cliente de la web de Cablex recibir sus facturas en soporte papel. El cambio de soporte se realizará a partir de la emisión de la siguiente factura.

El Cliente deberá abonar la cuota de alta/instalación en el momento de la contratación del servicio a Avatel, que podrá coincidir con la fecha de la instalación del servicio contratado. Asimismo, satisfará por adelantado el pago de las cuotas mensuales fijas (bonos de telefonía incluidos), y el de las tarifas por consumo se realizarán a mes vencido. Las partes reconocen expresamente que los registros informáticos de Cablex y su reproducción constituyen prueba válida y suficiente de los Servicios solicitados y efectivamente consumidos por el Cliente.

2.4 Pago. 

El pago se realizará por el Cliente mediante domiciliación bancaria de las facturas en la cuenta bancaria que el Cliente ha indicado en el registro de los datos, comprometiéndose el Cliente a mantener siempre saldo suficiente en dicha cuenta para atender el pago de las cantidades debidas a Cablex. La fecha en que se debe realizar el pago será aquélla en la que la entidad de crédito en la que esté abierta la cuenta bancaria reciba la notificación de Cablex con el importe de las cantidades a abonar por el Cliente.

El Cliente deberá abonar la cuota de alta/instalación en el momento de la contratación del servicio a Cablex, que podrá coincidir con la fecha de la instalación del servicio contratado. Asimismo, satisfará por adelantado el pago de las cuotas mensuales fijas (bonos de telefonía incluidos), y el de las tarifas por consumo se realizarán a mes vencido. Las partes reconocen expresamente que los registros informáticos de Cablex y su reproducción constituyen prueba válida y suficiente de los Servicios solicitados y efectivamente consumidos por el Cliente.

2.5 Garantías 

Cablex podrá solicitar al Cliente la constitución de determinadas garantías con el fin de asegurar el  cumplimiento de las obligaciones derivadas del Contrato por parte del Cliente y en concreto ante las siguientes situaciones: (i) la existencia de cantidades impagadas por el Cliente por cualquier contrato, vigente o no, con Avatel o con un tercero, (ii) el retraso reiterado del Cliente en el pago a Avatel y/o (iii) la existencia de un riesgo objetivo de fraude, morosidad o de uso ilícito del Servicio. De este modo, antes de la firma del Contrato o en cualquier momento durante la vigencia del mismo, Avatel podrá: (i) solicitar al Cliente la  constitución de un depósito no remunerado en efectivo o el otorgamiento de un aval bancario con quince (15) días de antelación, (ii) solicitar al Cliente un adelanto en función de su consumo anterior, (iii) asignar al Cliente un límite de crédito y/o (iv) restringir al Cliente el acceso a tarifas superiores, servicios de tarificación adicional y/o llamadas internacionales. Las medidas mencionadas desaparecerán tan pronto se tenga constancia de que los supuestos que motivaron su adopción ya no existen. Si el Cliente con deudas pendientes se diera de baja en el Servicio o solicitase el cambio de titularidad de su Contrato, Avatel podrá ejecutar la garantía por el total de la deuda pendiente.

Cablex podrá denegar la provisión de los Servicios o suspender de manera temporal o definitiva los mismos por falta de constitución de la garantía solicitada por Cablex.

2.6 Incumplimiento de la obligación de pago: suspensión temporal y resolución. 

2.6.1 Retraso en el pago.  

El retraso en el pago, total o parcial, por parte del Cliente de las cantidades debidas por los Servicios de Comunicaciones contratados podrá dar lugar a la restricción de las llamadas salientes y/o a la suspensión de la provisión de los Servicios desde que Cablex tenga conocimiento de tal circunstancia, previo aviso al Cliente, a excepción del Servicio Fijo cuya suspensión se llevará a cabo cuando el retraso en el pago total o parcial por parte del Cliente sea superior a un (1) mes desde la presentación de la factura correspondiente, también previo aviso al Cliente.

2.6.2 Suspensión del servicio 

Para que la suspensión del servicio telefónico fijo pueda llevarse a cabo, han de cumplirse los siguientes requisitos: (i) Cablex requerirá   el pago y notificará la suspensión mediante una comunicación, que se practicará con al menos quince (15) días de antelación a la fecha en que vaya a tener lugar la suspensión del servicio. La comunicación indicará la fecha en que, de no efectuarse el pago, tendrá lugar la suspensión. (ii) La suspensión del servicio no podrá realizarse en día inhábil. (iii) El retraso en el pago por un período superior a tres (3) meses o la suspensión temporal del contrato, en dos (2) ocasiones, por mora en el pago del servicio telefónico, dará derecho a Cablex a la interrupción definitiva del servicio y a la resolución del contrato. En el caso de servicios distintos al telefónico fijo, (i) Cablex podrá suspender los servicios distintos al de telefonía fija, a partir del día siguiente en que se verifique el impago una vez presentado al cobro del documento de cargo correspondiente a la facturación por los Servicios distintos  de telefonía. (ii) La suspensión del servicio no podrá realizarse en día inhábil. (iii) No será suspendido el servicio telefónico fijo por impago de los Servicios distintos de telefonía fija. La suspensión del Servicio no exime al Cliente de la obligación de continuar con el pago de las cantidades devengadas independientes del tráfico y que se correspondan con el Servicio contratado. En el supuesto de suspensión temporal del Servicio Fijo de llamadas por impago, éste será mantenido para las llamadas salientes de emergencias, así como para las llamadas entrantes, con excepción de las llamadas de cobro revertido. Además de lo anterior, en el caso de que se produzca el impago por parte del Cliente, Cablex repercutirá los costes ocasionados derivados del incumplimiento del Cliente por cada factura impagada (se mencionan a modo enunciativo y no limitativo, los gastos bancarios y administrativos derivados de la devolución del recibo domiciliado y los costes de reconexión), sin perjuicio de otras acciones que pueda llevar a cabo como (i) la ejecución de depósitos, fianzas o demás garantías existentes o (ii) el cobro de demora igual al interés legal del dinero más dos puntos o (iii) la inclusión de los datos del Cliente en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito.

Resolución 

El Derecho a compensación por la interrupción temporal del servicio de acceso a Internet establece que: No será de aplicación lo dispuesto en el apartado anterior cuando la interrupción temporal esté motivada por alguna de las causas siguientes:

  1. a) Incumplimiento grave por los abonados de las condiciones b) Daños producidos en la red debido a la conexión por el abonado de equipos terminales que no hayan evaluado la conformidad, de acuerdo con la normativa vigente.

El retraso en el pago total o parcial por el abonado durante un período superior a un mes desde la presentación a éste del documento de cargo correspondiente a la facturación del servicio telefónico disponible al público desde una ubicación fija podrá dar lugar, previo aviso al abonado, a su suspensión temporal. El impago del cargo por los servicios de acceso a Internet o de servicios de tarifas superiores, en especial del servicio de tarificación adicional, sólo dará lugar a la suspensión de tales servicios. En el supuesto de suspensión temporal del servicio telefónico por impago, éste deberá ser mantenido para todas las llamadas entrantes, excepto las de cobro revertido, y las llamadas salientes de emergencias.

El retraso en el pago del servicio telefónico disponible al público desde una ubicación fija por un período superior a tres meses o la suspensión temporal, en dos ocasiones, del contrato por mora en el pago de los servicios correspondientes dará derecho al operador, previo aviso al abonado, a la interrupción definitiva del servicio y a la correspondiente resolución del contrato.

El impago del cargo por los servicios de acceso a Internet o de servicios de tarifas superiores, en especial del servicio de tarificación adicional, sólo dará lugar a la interrupción de tales servicios.

2.7 Restricciones del servicio.

Cablex se reserva el derecho a restringir el servicio al cliente al detectar un uso anómalo del servicio, que puede consistir en la detección de:

Tarificaciones adicionales una vez consumidos un determinado número de horas del  servicio.

Servicios de suscripción SMS.

Servicios internacionales.

Cuando se excedan los límites de crédito asignados a su contrato.

Por incumplimiento de grave de las condiciones o realización de alguna de las actividades prohibidas en estas condiciones.